EL CABALLO CRIOLLO

La Cabaña de Criollos comprende la cría y selección morfológica y funcional de ejemplares puros de pedigree. El caballo criollo se utiliza como herramienta de trabajo.

La participación en distintas exposiciones morfológicas a lo largo del país incluyendo la organizada por la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires como asimismo a distintas pruebas funcionales, de rienda y de destreza criolla hacen de nuestra cabaña un atractivo particular para todos aquellos interesados en la actividad equina y en particular en esta noble raza que identifica a la historia gaucha argentina.

A través de la selección morfológica sobre la base de la incorporación de sangres importadas de Chile, Uruguay y Brasil, la Cabaña ha obtenido importantes premios y reconocimiento que nos enorgullecen y acreditan nuestro tezon y labor constante de superación.

Contamos con un centro de entrenamiento y pensionado equino abierto a todas las razas y brinda la posibilidad a terceros de entrenar sus caballos o simplemente pensionarlos en el lugar.

Se imparten clases de equitación, rienda americana y se organizan periódicamente clínicas equinas de perfeccionamiento en distintas áreas de esta disciplina. Para todos aquellos interesados en las actividades del centro o para llevar caballos a entrenar o tomar clases especificas o solo asistir a las actividades ecuestres pueden escribirnos para recibir mayor información al respecto.